jueves, 24 de marzo de 2011

PABELLÓN POLIDEPORTIVO EN ALBALATE DE CINCA








Día de Fiesta grande ayer en Albalate de Cinca. Gonzalo Arguilé (en representación de Marcelino Iglesias, griposo en casa desde el lunes) , Antonio Cosculluela y Rosario Sender, hablaron solemnemente para poner el broche de oro a una obra anhelada por toda la población.

Por fín acababa de nacer de la nada un equipamiento que el pueblo consideraba importantisimo. Todos los pueblos vecinos tenían un Pabellón Polideportivo, necesario para la práctica deportiva de la población, para el deporte escolar, para los actos festivos y los culturales, para los grandes encuentros vecinales. Y Albalate carecía de este equipamiento.


En un alarde de iniciativa Rosario Sender, candidata por aquel entonces a la Alcaldía de Albalate, le expresaba a Marcelino Iglesias, Presidente y Candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, en el mitin electoral de 2007 una frase que quedó sellada como guía para toda la legislatura: "Presidente, Albalate no querrá ser más que los pueblos vecinos, pero menos tampoco". Recabando así el apoyo institucional para este proyecto emblemático.


No es fácil construir de la nada una infraestructura como esta. Comprar el solar, encargar el proyecto, tramitar el expediente administrativo, recabar la financiación en todas las administraciones y finalmente construir un equipamiento bonito y sobre todo funcional. Es decir, con buenas condiciones para que se puedan realizar todas las actividades para las que ha sido diseñado. Y además acabarlo en un período record de cuatro años.


El polideportivo se asienta en una parcela de 15.000 metros cuadrado situada detrás del colegio público, que tendrá un acceso prácticamente directo. Tiene 2.000 metros cuadrados construidos, pista de 1.200 metros, servicios y un gran escenario para actuaciones musicales y teatrales.

Todo un ejempo de buena gestión. Ahora solo resta ponerle el colofón: que todos los vecinos de Albalate utilicen este equipamiento para reforzar su salud, su cultura, su convivencia y su calidad de vida.

0 comentarios: