jueves, 25 de septiembre de 2008

Un Discurso Responsable




En un contexto de crisis internacional que está afectando a muchos aragoneses, el Presidente del Gobierno de Aragón ha querido huir hoy de los mensajes apocalípticos, de la misma forma que ha sabido huir con inteligencia de una posición conformista.

Con responsabilidad, Iglesias ha orientado la posición del Gobierno de Aragón en torno a la situación actual como una oportunidad para el futuro de los aragoneses. Ha sabido transmitir que con unos presupuestos que incidan en la inversión pública y en las políticas sociales, con el Diálogo Económico y Social con los agentes sociales –empresarios, sindicatos y entidades de ahorro- y con un conjunto de medidas estructurales que sigan apostando por la internacionalización, la innovación y la modernización de nuestra economía, los aragoneses podremos salir reforzados de estos momentos de dificultad.

En su intervención, Iglesias ha sabido también hacer prevalecer su proyecto político definido hace un año en su Investidura frente a la coyuntura más inmediata. Por ello, ha anunciado nuevos retos en política ambiental, ha resaltado el esfuerzo por extender las políticas y los equipamientos sociales, y su compromiso por dinamizar la actividad económica en el conjunto del territorio, reforzando así la cohesión territorial.

En resumen, el Gobierno lidera la salida de la crisis en diálogo permanente con los agentes sociales y tiene un proyecto político de larga duración para Aragón. A pesar de las dificultades, Iglesias nos ha sabido transmitir una vez más que los aragoneses podemos.