lunes, 16 de junio de 2008

CONSTITUIDO EL GRUPO TERRITORIAL “SOCIALISTAS ARAGONESES” EN EL SENADO

El senador por Huesca, José María Becana, ha sido designado portavoz del Grupo mientras que Pilar Pérez Lapuente y Ángel Gracia, senadores electos por Zaragoza y Teruel respectivamente, serán los portavoces suplentes

PSOE Senado. Nota de Prensa. Madrid, 12 de junio de 2008

Dentro del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, ha sido constituido el Grupo Territorial “Socialistas Aragoneses”, con un total de nueve miembros de las circunscripciones de Huesca, Teruel y Zaragoza, y cuyo portavoz será el parlamentario por Huesca, José María Becana. Asimismo, la senadora por Zaragoza, Pilar Pérez Lapuente y su compañero electo por Teruel, Ángel Gracia, han sido designados portavoces suplentes.

También formarán parte de este grupo: Fernando Elboj, Margarita Périz Peralta, Ángel Luis Lacueva, Esmeralda Iranzo, Jesús Martínez Herrera y Susana Sumelzo.

La constitución de los grupos territoriales está prevista en el artículo 32.1 del Reglamento del Senado, según el cual “dentro de los grupos parlamentarios que se compongan de senadores elegidos en el territorio o por las asambleas legislativas u órganos colegiados superiores de dos o más Comunidades Autónomas, podrán constituirse grupos territoriales”.

Asimismo y según el artículo 32.2 del citado reglamento, “cada grupo territorial estará integrado, al menos, de tres senadores elegidos por el electorado del territorio designado por la asamblea legislativa u órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma respectiva”.

Por último, y en lo referente a su participación en las sesiones plenarias, el artículo 85 establece que “En los debates del Pleno de la Cámara sobre cuestiones que afecten de modo especial a una o más Comunidades Autónomas, el Presidente, de acuerdo con los Portavoces de los Grupos parlamentarios respectivos, ampliará el número de turnos de Portavoces fijado en cada caso por el reglamento a efectos de que puedan intervenir los representantes de los Grupos Territoriales afectados”.

El portavoz aragonés, José María Becana, ha mostrado su satisfacción por la creación de este grupo y ha subrayado que su constitución reafirma la intención del Grupo Socialista de convertir el Senado en una cámara territorial.

1 comentarios:

Yo dijo...

Hoooooola querido amigo!!!
Bienvenido al mundo de los blogs, verás lo interesante que te resulta y además lo que te engancha.
Y recuerda que en Madrid, aunque en cámaras diferentes, seguimos ..... a nuestro rollo eh?
1bsito!